Empresarios de Puebla desean invertir en Tlaxcala por cercanía con Audi
17 de febrero - 2016

cix_empresas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Empresarios adheridos al Consejo de Organismos Empresariales (COE) del vecino estado de Puebla, han mostrado interés en invertir en la zona oriente de Tlaxcala,  particularmente en tres municipios de la franja limítrofe entre ambas entidades.

Debido a que la entidad poblana ha relegado a la iniciativa privada adherida al COE, cerca de 40 empresarios dedicados a los rubros de productos y servicios, ya han sostenido acercamientos con las autoridades de Tlaxcala para poder asentar un grupo de empresas en la entidad.

De manera tentativa, los municipios que están en la mira de las empresas poblanas, son Huamantla, Ixtenco y Cuapiaxtla.

Los tres municipios son colindantes con San José Chiapa, Puebla, sede que albergará la nave industrial de la armadora automotriz Audi.

De hecho, se tiene contemplado que las empresas del COE participen en el proyecto denominado “Ciudad Modelo”, que busca integrar un complejo de desarrollo en la zona Puebla-Tlaxcala.

Los empresarios poblanos han hecho énfasis en los incentivos fiscales de Tlaxcala, respecto a los Puebla, por lo que existe amplio interés en invertir capital poblano en esa zona.

Se prevé en que en la denominada “Ciudad Modelo” que contempla a Tlaxcala dentro de su desarrolle, se edifiquen unidades habitaciones, plazas comerciales e instituciones escolares para recibir a los trabajadores de Puebla y Tlaxcala que radicarán en la zona para trabajar en la armadora Audi.