Firmó congreso local convenio de colaboración con las secciones 31 y 55 del SNTE para difundir “Parlamento infantil”
10 de febrero - 2016

firma_convenio10

Tlaxcala| Redacción.- La Comisión de Educación de la LXI Legislatura local y las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio de Colaboración para dar a conocer, en las escuelas oficiales de nivel básico, la convocatoria del 8 Parlamento Infantil Tlaxcala 2016 que es organizada por el Congreso del Estado de Tlaxcala.

Previo a la firma de convenio, el diputado presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura Local, Armando Ramos Flores, agradeció a los secretarios de las Secciones 31 y 55, Demetrio Rivas Corona y José Felipe Ignacio Díaz Grande, respectivamente, su interés por sumarse a estos trabajos.

Señaló que en la convocatoria podrán de participar niños y niñas de entre diez y doce años de edad de quinto año de primaria o el tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través de la estructura de este gremio sindical en las 588 escuelas públicas del Estado.

Indicó que el Parlamento Infantil tendrá lugar el 30 de abril en el Congreso del Estado, donde los niños y niñas participantes podrán ser parlamentarios por un día. La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Legislativo.

En su oportunidad el representante de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, agradeció al Congreso el hacerlos participes de dicha tarea, misma que “representa un compromiso y una gran responsabilidad, pues se busca inculcar valores y fortalecer aquellos quehaceres que se van desarrollando a temprana edad a los niños se les pueda hablar de democracia y de sus instituciones”.

Por su parte, José Ignacio Díaz Grande, a nombre de la Sección 55 del SNTE, señaló que “con estas acciones se fortalece la vida democrática del país, por lo que es importante educar a los niños en este proceso, así también agradeció la invitación a participar para coadyuvar en las actividades de difusión de la convocatoria”.

La firma de este convenio de colaboración fue atestiguado por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, los representantes del SNTE nacional, Felipe González Villegas y Francisco Quevedo Gallardo; así como de los titulares del Conafe, Josefina Espinosa Cuellar; de la Cedh, Francisco Mixcóatl Antonio y los representantes de la SEPE y DIF Estatal.