Puntos Constitucionales priorizará temas de los 82 que integran agenda
29 de enero - 2016

angelica_zarate_pri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, tiene contemplado dar trámite a los 82 temas que integran la agenda legislativa para el presente periodo ordinario de sesiones, aunque centrará la atención en algunas iniciativas.

De acuerdo a la presidenta de dicho órgano colegiado, María Angélica Zárate Flores, existe en agenda para las próximas semanas, temas que tienen que ver con reformas al código financiero, al código civil en materia familiar, y reformas al código de procedimientos civiles.

Además, la agenda que aprobaron los legisladores al inicio del primer periodo, integró 12 iniciativas enviadas por el gobernador Mariano González Zarur, entre ellas, dijo, se observará de manera particular el código de procedimientos civiles, la ley de responsabilidad civil, la ley de fiscalización y el código familiar.

María Angélica Zárate argumentó que si bien toda la agenda será analizada a través de las comisiones respectivas, subrayó que se deberán priorizar los temas de mayor trascendencia para el estado, pero que no necesariamente tienen que ver con cuestiones de tipo políticas.

Lo mismo sucederá, dijo, con las iniciativas que envió el gobernador Mariano González, a fin de ir desahogando las propuestas, aunque descartó que la aprobación de éstas tengan intenciones políticas de cara a los últimos meses como titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que para el primer periodo de sesiones correspondiente al último año de la legislatura, la bancada del PRI presentó 10 iniciativas; la del PRD 19; Partido Verde ocho; PANAL seis; Morena cinco; PT dos; y las bancadas del PAN y PS en conjunto un total de 19.