Niega PES acercamientos con PAN para candidatura común a gobernador
27 de enero - 2016

PES_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Juan Netzahuatl Saldaña, descartó que a la fecha se haya tenido algún acercamiento con Acción Nacional (PAN) para analizar la posibilidad de una candidatura común.

De hecho, el dirigente del PES advirtió que, de momento, el partido que representa mantiene la expectativa de ir solo en la contienda electoral, tanto para la gubernatura, como para diputaciones, presidencias municipales y de comunidad.

Sin embargo, Juan Netzahuatl no descartó que en los próximos días pueda tener acercamientos con el PAN o con otra fuerza política para integrar una candidatura común, sin que ello represente que Encuentro Social se convierta, dijo, en un “partido satélite”.

Esta mañana, el dirigente panista Carlos Carreón Mejía informó que ya había acercamiento con el PT y con el PES, respecto a la posibilidad de integrar una candidatura común para la gubernatura el estado.

En tanto, Juan Netzahuatl detalló que para las presidencias municipales, el PES logró el registro de 85 personas; para diputaciones 20; y para presidencias de comunidad tan solo 12 posibles aspirantes.

Sin embargo, explicó que el PES ha tenido dificultades para cumplir con la paridad de género, aunque admitió que sí se cumplirá con la cuota correspondiente y en los plazos establecidos.

En lo que respecta a la gubernatura del estado, el dirigente reconoció que la próxima semana ya estaría definido el posible aspirante, aunque no ofreció detalles sobre los posibles aspirantes.