Garantiza Sesa percepciones salariales a trabajadores
27 de enero - 2016

sesa_hospital14

El titular de la dependencia, Alejandro Guarneros Chumacero, descartó deudas con los empleados

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Salud (Sesa) garantiza el pago de percepciones salariales a los trabajadores, tanto de base como de contrato, aseveró el titular del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, quien además aseguró que la entidad no tiene problemas financieros que impidan hacer frente a este tipo de compromisos.

El funcionario indicó que al interior de la Sesa existen los recursos necesarios para cubrir el pago correspondiente a los más de cinco mil trabajadores de base y mil 800 de contrato, entre los que existen eventuales.

Guarneros Chumacero reconoció que existió un retraso de 15 días para cubrir percepciones a empleados eventuales, debido a una revisión que normalmente se hace de sus horas laborales.

Sin embargo, el secretario puntualizó que la plantilla de personal de la Sesa tiene cubiertas sus prestaciones, al igual que los de contrato.

“Nos atrasamos con 62 enfermeras, pero que ya están cubiertos y saldados sus honorarios, por lo que ya se está al corriente con estás trabajadoras del sector salud”, enfatizó.

En ese sentido, el Secretario de Salud afirmó que lo más importante es brindar la atención al paciente, por lo que los esfuerzos que efectúa la secretaría van encaminados a alcanzar este fin.

Luego, refirió que en la Sesa existe un sistema de detección de quejas del personal y se toman las previsiones necesarias para atenderlas de manera puntual.

También subrayó que existe una línea de comunicación directa entre el titular de la dependencia, el sindicato -que encabeza Blanca Águila Lima-, el Jefe de Hospitales y el de Servicios de Salud.

Finalmente, Guarneros Chumacero ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para atender las demandas de los trabajadores de este sector, que son pieza fundamental en la atención de los servicios de salud de los tlaxcaltecas.