PGR procesa a tres por el delito de uso de moneda falsificada
26 de enero - 2016

pgr19

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra tres personas, dos mujeres y un hombre, por el delito de Uso de Moneda Falsificada.

De acuerdo a los hechos, efectivos municipales de el municipio de Hueyotlipan, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia sobre la avenida Obregón, fueron interceptaron por dos personas quienes manifestaron ser dueños de una tienda de abarrotes y dijeron que tres personas habían pagado la mercancía con billetes falsos de 200 pesos y que habían subido después de la compra a un vehículo tipo polo, color azul marino con placas del Distrito Federal.

Con las características ya señaladas, la unidad fue localizada unas cuadras más adelante, al realizarles una inspección a la unidad se localizó 43 billetes de 200 pesos, tres billetes de 100 pesos, cuatro billetes de 50 y un billete de 20 pesos así como diversas monedas de diez y cinco pesos.

Por lo que tanto, las tres personas fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En consecuencia se decretó de Legal la detención, y se obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Asimismo, se pidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala se compromete a continuar trabajando con ahínco y perseverancia, a efecto de contribuir a la eficiente implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho.