Netzahuatl pide Cambrón respeto a pacto de civilidad; no hay declinación a Vega
26 de enero - 2016

25lazaro

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El precandidato del PRD a la presidencia municipal de Chiautempan, Lázaro Netzahuatl Teomitzi, rechazó declinar a favor de Humberto Vega Vázquez y aseguró que sus aspiraciones son más fuertes que nunca.

En entrevista Lázaro Netzahual informó que la supuesta declinación es falsa y «es más probable que Humberto Vega decline por mi, ya que se siente desfavorecido con la preferencia ciudadanas», por lo que pidió al líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, frene la guerra sucia que se ha iniciado en su contra y se respete el pacto de civilidad que se acordó antes de iniciar la precampaña.

En este contexto, señaló que “ya sabemos que Humberto Vega paga a medios electrónicos para iniciar una guerra sucia en mi contra y no le queda otra cosa que inventar situaciones, para quitarme puntos de la preferencia de la ciudadanía, pero ya sabemos cómo trabaja a base de mentiras, engañando a la gente, pero la ciudadanía ya no se deja sorprender porque me conocen y lo conocen a él”.

Asimismo, el precandidato se deslindó del supuesto “apadrinamiento” por parte del actual alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, por el contrario, consideró que Vega Vázquez es quien tiene un convenio, toda vez que su hermano trabaja en la Capach y a su hija es Síndico.

En este sentido, el oriundo de Guadalupe Ixcotla comentó que también se ha publicado que desvió 300 mil pesos de la Fiestas Patrias, pero aclaró que fue secretario de dicha comisión y no manejó ningún recurso, incluso, dijo que el ex presidente y ex tesorero están dispuestos a declarar que no tocó ningún centavo para la celebración de las fiestas patrias.

“En Chiautempan a Humberto Vega lo conocen como el rey del chisme y de los panfletos, que acusa sin fundamentos a modo de ganar para llegar al poder, pero afortunadamente la gente ya lo conoce y ya nadie le cree. Esto lo hace porque Lázaro Netzahuatl va adelante en las preferencias ciudadanas, sabe que soy una persona de trabajo y durante mi recorrido por las 15 comunidades y la cabecera municipal de Santa Ana, la gente me ha refrendado su respaldo, por lo que estoy seguro que yo seré el candidato del PRD y futuro presidente”, finalizó.