Aprehende PGJE a profesor acusado de fraude
26 de enero - 2016

farude_pgje_maestro

El imputado utilizó ilícitamente documentos oficiales de una compañera de trabajo para comprar varias computadoras a nombre de la agraviada.  

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación aunado a las diligencias practicadas por el Agente del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Pedro de la Cruz Pérez Diego, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude

El antecedente de esta acción data de julio de 2013, cuando Pedro de la Cruz Pérez Diego, profesor de una escuela primaria ubicada en el municipio de Calpulalpan, le ofreció a una compañera inscribirla al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Después del ofrecimiento, la agraviada accedió a la oferta y le entregó al imputado sus documentos personales, además de 15 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, en septiembre del mismo año, la afectada descubrió un descuento por la cantidad de 475 pesos en su nómina, por el concepto de una compra realizada en una empresa dedicada a la venta de tecnología, artículos para oficina y papelería.

Ante esta situación, la víctima acudió a la compañía donde supuestamente efectuó diversas compras; de esta manera, descubrió que Pérez Diego se hizo pasar por su esposo y realizó la adquisición de diversas computadoras, al tiempo que los empleados justificaron que aprobaron la venta ya que el imputado entregó los documentos de la agraviada.

Por lo anterior, la persona defraudada interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial Guridi y Alcocer, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Pedro de la Cruz Pérez Diego, dentro del proceso 246/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que al medio día del 25 de enero del año en curso, se trasladaron al municipio de Huamantla, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba de Pedro de la Cruz Pérez Diego, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.