Pobladores exigen destitución de Efrén López Hernández y dos auxiliares
25 de enero - 2016

cuapiaxtla_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Habitantes de nueve comunidades del municipio de Cuapiaxtla acudieron al Congreso del Estado para exigir la destitución de dos presidentes de comunidad y del alcalde perredista Efrén López Hernández.

Hasta la sede del Poder Legislativo llegó un contingente de aproximadamente 50 personas que exigieron una respuesta del Congreso para que se agilicen los trámites para destituir a los funcionarios.

A decir de José Castor Miguel Montes, representante de los inconformes, el alcalde perredista y ex diputado Efrén López, protege a los presidentes de comunidad de Ignacio Allende, Héctor Vázquez Hernández, y de Santa Beatriz, Aristeo Cortés, quienes no han solventado las necesidades de un aproximado de nueve mil inconformes.

Particularmente, denuncian la falta de obras de infraestructura básica y servicios públicos que han sumido en el abandono a diversas comunidades de Cuapiaxtla.

Incluso, denunciaron que el alcalde se comprometió a destituir al presidente de Ignacio Allende a través de un documento escrito por el mismo Efrén López Hernández, no obstante, incumplió con su palabra, según manifestaron los vecinos.

“Cómo es posible que no se dé cuenta que no hace nada, él es el líder que mangonea (sic) a los municipales, están bajo su dominio, él los controla todos callan”, advierten.

Una comisión de los manifestantes que llegaron al Congreso fueron atendidos por personal de la Comisión de Asuntos Municipales, en su búsqueda por iniciar el procedimiento en contra de las autoridades de aquella demarcación.