Instalan módulos para otorgar apoyos para el ciclo agrícola 2016
25 de enero - 2016

apizaco_obra25

Estarán del 25 de enero al 5 de Febrero en la presidencia de Apizaco

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de fortalecer al sector agrícola del municipio de Apizaco y capitalizar a los productores a través de la recuperación de la agricultura, Ayuntamiento de Apizaco, que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, promovió apoyos para los campesinos apizaquenses a través del Programa de Apoyo a la Producción Agrícola del gobierno del Estado.

Este programa de ayuda para los campesinos fue presentado y avalado en sesión de Cabildo y consiste en dos etapas “en la primera de ellas se instalará un módulo de recepción de documentos de beneficiarios”.

En caso de que los aspirantes a recibir los apoyos sean propietarios deberán de presentar credencial de elector, comprobante domiciliario, CURP y constancia de productor actualizada extendida por la Sefoa; si se trata de ejido el documento deberá ser extendido por parte del comisariado y si es pequeña propiedad, por la autoridad municipal, así como certificado parcelario o escritura original según sea el caso.

En caso de que se trate de productores arrendatarios deberán de presentar contrato de arrendamiento actualizado firmado y sellado por la autoridad ejidal o municipal según sea el caso, también tendrá que presentar copia del certificado parcelario y credencial de elector.

Una vez reunidos los requisitos los productores podrán acceder a subsidios de hasta el 75 por ciento en semilla de avena y 20 por ciento en fertilizante en cualquier de sus modalidades.

Para mayor información y entrega de documentos, los interesados deberán presentarse en el área de regidores que se encuentra en la planta baja de la presidencia municipal del 25 de enero al 5 de febrero de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.