Ventilan a Evangelina Paredes por despojo de vivienda a su propia hermana
12 de enero - 2016

evangelina_paredes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local del Partido Alianza Ciudadana (PAC) fue ventilada en redes sociales por incurrir en el despojo de una vivienda particular que ocupaba su hermana Hortensia Paredes Zamora.

En un video que ya se difunde en las redes sociales, se observa a la diputada dando instrucciones para sacar a la calle los muebles que se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Texcacoac perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan.

En los hechos puede observarse a la legisladora hacerse acompañar por sus hijos, y una trabajadora que presta sus servicios en la oficina de la misma Evangelina Paredes.

Desde el año 2013 trascendió públicamente el conflicto por la herencia de ese predio, e incluso se acusó al ex diputado Bernardino Palacios Montiel de participar en el litigio a través de “influencias” para hacerse de la propiedad del lugar.

También se acusó al ex diputado de despojo y agresiones en presunto contubernio con el notario público de Huamantla, Carlos Ixtlapale, quien fue relacionado con el consentimiento de documentos en favor de Evangelina Paredes Zamora.

Además, en una publicación del diario El Sol de Tlaxcala, se reveló que la propietaria del lugar, Hortensia Paredes, muestra a través de su defensora legal, la escritura que la avala como legitima propietaria.

No obstante, la legisladora y un grupo de familiares participaron en el despojo y saqueo de las pertenecías de la afectada.

En las imágenes puede observarse el momento justo en el que llega la propietaria del predio y ante el reclamo, la diputada Evangelina Paredes ordena que se lleven las partencias.

De hecho, los muebles domésticos de Hortensia Paredes Zamora se observan ya en la calle, así como la apertura “a la fuerza” del domicilio.