Reconocen labor de enfermeras del IMSS en beneficio de la salud de tlaxcaltecas
8 de enero - 2016

imss_enfermeras08

Realizan su trabajo con profesionalismo y solidaridad con el paciente, afirma el delegado del Seguro Social, Ariel Leyva Almeida

Tlaxcala| Redacción.- Durante a ceremonia, realizada en el Teatro Ignacio García Téllez, el delegado del IMSS en Tlaxcala, Ariel Leyva Almeida, reconoció que el personal de enfermería realiza su trabajo no sólo con competencia técnica sino con gran solidaridad y buscando siempre el bien de los pacientes.

“Con el esfuerzo que ustedes realizan cotidianamente el IMSS seguirá dando buenas cuentas a los tlaxcaltecas, se seguirán salvando cientos de vidas en las salas de cirugía y también en las áreas de urgencias”, explicó.

Recordó que gracias a la labor que realizan a favor de los derechohabientes de manera entregada, con calidez y sensibilidad, el IMSS ha logrado también tener resultados positivos en las campañas de vacunación, en mantener en cero la tasa de mortalidad materna, y en orientar a los tlaxcaltecas para evitar y detectar enfermedades crónicas no transmisibles.

Un total de 22 enfermeras recibieron premio del “Programa de Reconocimiento a la atención de enfermería de base y confianza”, un galardón que se obtiene gracias a una evaluación nacional que realiza el Seguro Social. Por su parte, tres enfermeras obtuvieron el reconocimiento delegacional “Rosario Vela”, que distingue el desempeño profesional con vocación, calidad y calidez. Asimismo, 24 enfermeras más

Por su parte, el Secretario General de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Antonio Chávez Hernández, quien a su vez reconoció el compromiso de servicio que tiene el personal de enfermería.

En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Filiberto Linaldi Yépez; la coordinador de Enfermería en Atención Médica, María Fidelia Ramos Sánchez; la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Patricia Muñoz Nava; además de Marlem Nava Mendieta, supervisora de enfermería en Salud Pública; y María Margarita García Alonso, supervisora de enfermería en Atención Médica.