Clausuran cursos y talleres del SMDIF de Apizaco
22 de diciembre - 2015

apizaco_cursos22

Apizaco| Redacción.- Con una demostración de los trabajos que se realizaron en los diferentes talleres que se impartieron en el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia de Apizaco (SMDIF), concluyeron los cursos correspondientes al 2015.

En el evento que se llevó a cabo en el kiosco del parque Cuauhtémoc, la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocio González Chaves, agradeció la confianza de las personas que asistieron a dichos talleres, pues además de aprender, muchos de ellos ahora tendrán una nueva alternativa para mejorar su economía familiar.

“Es importante resaltar que con los nuevos conocimientos que adquirieron a través de los cursos que se impartieron durante el presente año, ahora varios de ustedes podrán contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias”.

En este sentido abundó que estas acciones que se realizan dentro de la administración que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, también servirán para que un importante número de beneficiarios se pueda autoemplear o incluso poner su propio negocio.

Al respecto Lidia Gómez, indicó que en un futuro no muy lejano pretende abrir su estética. “Por el momento no cuento con el capital suficiente, sin embargo espero juntar lo necesario muy pronto para abrir mi estética, mientras tanto trabajaré en mi casa o con una amiga que ya cuenta con su propio negocio”.

Cabe señalar que los cursos y talleres del SMDIF que fueron impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitarios, comunidades y en las instalaciones del propio SMDIF, consistieron en bisutería, repostería, masoterapia, sastrería, computación, ajedrez, pintura, estilismo, bordado de listón y pintura en cerámica entre otros.

Con estas acciones el gobierno de Vázquez Rodríguez trabaja de manera permanente en sentar las bases para fortalecer la economía sustentable en el municipio, porque mejorar la calidad de vida de la población es “Compromiso de Todos”.