Gana squashista tlaxcalteca plata en abierto en Estados Unidos
20 de diciembre - 2015

idet_escuasch

El tlaxcalteca José Alfredo Mijares Carro se ubicó en la segunda posición en el Abierto de Squash que se llevó a cabo en Canadá, el joven apizaquence fue derrotado en un duelo muy parejo por el Jack Bloomfield de Inglaterra, dentro de la categoría sub 13.

El medallista de oro en la Olimpiada Nacional en Nuevo León en este 2015, previo a la final dejó en el camino a Jefrey Dommash de Canadá, Jacob Zihao de Canadá y Shomari Wiltshire de Guyana Francesa.

Al respecto, Pedro Maldonado encargado del Squash en Tlaxcala, dijo que para ser la primera participación del tlaxcalteca en un evento internacional superó las expectativas.

«El balance es muy bueno, yo creo que el nervio de su primera experiencia en el extranjero afectó un poco, pero sin duda es un buen resultado para Tlaxcala y México».

Mijares Carro quien recibe el respaldo y apoyo por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) viajó a este abierto celebrado en Niagara, Ontario, Canadá en el que participaron 18 países, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, India, Nueva Zelanda, entre otros.