Reciben 18 mil 500 docentes prestaciones de fin de año: SNTE
15 de diciembre - 2015

snte_rivas15

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A unos días para iniciar el periodo de vacaciones de diciembre, el dirigente sindical de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, informó que los 18 mil 500 docentes y 6 mil jubilados recibieron sus prestaciones.

En conferencia de prensa, el dirigente señaló que su sindicato se mantiene unido y con fuerza, en plena referencia al proceso de evaluación de docentes que inició en este año.

Rivas Corona anunció que la sección 31 tendrá una nueva cara tanto al interior como al exterior, pues en el año entrante se integrarán al Observatorio Ciudadano para someterse al escrutinio público.

Dijo que se acabó el tema de la oscuridad en el manejo de los recursos y ofreció que sus sindicalizados conocerán de forma transparente y clara el tema financiero, de asignación de plazas, por ejemplo.

Por su parte el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Felipe González Villegas, informó que Tlaxcala es una de las 17 secciones en es país que si integra al Observatorio de transparencia, por lo que aseguró que habrá cuentas claras en el manejo de las finanzas.

Respecto del tema de las prestaciones de los docentes, dijo que de manera general suman 45 prestaciones y que todas fueron garantizadas en este año y seguirán para el 2016.