De última hora compra presidenta de Caiptlax autos nuevos
15 de diciembre - 2015

caip_aida9

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A menos de 15 días para dejar el cargo de presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Caiptlax), Aída González Sarmiento compró dos autos por más de 400 mil pesos.

La compra de última hora se realizó desde la semana pasada pese a que el organismo enfrenta diversos laudos laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

Se trata de dos autos tipo compacto de y línea Gol, volkswaguen, totalmente equipados los que fueron designados a los comisionados Edgar González Romano y Aída González Sarmiento.

caiptlax_autos15

Tras revisar información de la cuenta pública por el gasto realizado, la página web del organismo se encuentra en la opacidad al no actualizar la información a la que están obligados; las cuentas públicas y el balance general publicados sólo son de enero a octubre.

Es decir que la presidenta de la Caiptlax esconde el balance general, estado de ingresos y egresos, estado de cambios y el estado de variaciones en el patrimonio de los últimos dos meses de este año.

Pese a las condiciones presupuestales que enfrenta el organismo, en la primera quincena de febrero de este año, la misma presidenta adquirió dos vehículos nuevos tipo aveo y en total fue de cuatro unidades nuevas las que se adquirieron por González Sarmiento.