Representante interina de delegación de Sedesol tiene antecedentes en la SFP
8 de diciembre - 2015

sedesol30

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De manera oficial la subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Lidia Galván Llamas, asumió la titularidad de manera provisional tras la renuncia de Anabell Ávalos Zempoalteca.

Desde esta semana se inició el proceso de entrega-recepción en la delegación y por el que Galván Llamas estará recibiendo de manera administrativa la dependencia del gobierno federal hasta en tanto se nombre a un nuevo titular.

Trascendió que se perfilan para el cargo la hermana de la presidenta del Comité Estatal del PRI, Gabriela del Razo Becerra y el hijo del ex titular de la Sedatu Carlos Rojas Gutiérrez, quien también fungió como delegado del PRI en la entidad en el 2011.

La encargada del despacho, tiene antecedentes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a que fue sancionada por transgredir leyes y normatividades cuando se desempeñó como funcionaria en la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), en el área administrativa.

Según el reporte, se trata del expediente R-39/2003, por el cual a Lidia Galván Llamas le fue aplicada una sanción desde el pasado 19 de diciembre del 2003 por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el motivo fue por violentar leyes y normatividad presupuestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).