El boxeador
8 de diciembre - 2015

edgardo_2014_columna2

Tal parece que Polvo Rea se alista a debutar como boxeador, ¿así querrá ganar la candidatura a la diputación local por el PAN? En la disputa por Chiautempan el diputado local Florentino parece llevar mano para hacerse de la candidatura del PRI y muy difícil se ve que prosperen las aspiraciones de Eloy y Evangelina en ese partido

Por Edgardo Cabrera

Con un gran fracaso electoral sobre la espalda y a 1 solo año de dejar el cargo de alcalde, tal parece que Miguel Ángel Polvo Rea se alista a debutar como boxeador.

El alcalde de Tlaltelulco fue balconeado en la edición del lunes del Sol de Tlaxcala por tundirse a golpes con el secretario del ayuntamiento Oscar Solís, supuestamente ambos estaban en estado de ebriedad y los hechos ocurrieron el 27 de noviembre en pleno salón de cabildos. http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n4022210.htm

De ser cierta la información firmada por el periodista Moisés Morales (algo que no dudo) el panista debe ser llamado a cuentas por su partido, acaso ¿esa es la imagen de gobierno que quieren mostrar de cara a las elecciones del 2016?

Polvo, quien era uno de los principales “echa porras” de la coalición PAN-PRD con Lorena Cuéllar a la cabeza, debe ser sometido a estudios psicológicos ya que parece que la derrota de la elección federal le afectó gravemente, y es que ese descalabro fue el que lo orilló a liarse a golpes con Solís.

Su actitud, sumada a la derrota en las urnas, no puede ser premiada por su partido con otra candidatura, ahora a una diputación local, como trasciende.

Para desgracia de Tlaltelulco las pocas noticias que surgen de ese municipio siempre son en sentido negativo y protagonizadas por Polvo.

Tiradores saraperos

En la disputa por Chiautempan el diputado local Florentino Domínguez parece llevar mano para hacerse de la candidatura del PRI ya que demostró con números (en la pasada elección local) que tiene capital político, mientras que en el Congreso local le ha dado resultados a su partido.

Si bien los tricolores trabajan en la construcción de la terna por la alcaldía, del lado del legislador podría inclinarse la balanza ya que se encuentra muy cercano de su correligionario y aspirante a la gubernatura, Marco Antonio Mena.

Sin embargo no hay que descartar a la titular de la Setyde, Adriana Moreno, que aunque ha negado tener aspiraciones por la alcaldía, podría ser mandada a la competencia por cuota de género.

En este mismo sentido se encontraría Fabiola Rosas, esposa del ex alcalde Ángel Meneses Barbosa, y suplente de la diputada federal Anabel Alvarado. No obstante Meneses, también líder estatal del Movimiento Territorial, anhela ser candidato a diputado local por lo que deberá sopesar si uno u otra compite el próximo año, no se puede todo.

Aunque también se menciona al ex diputado tricolor Francisco Javier Romero, tras su descalabro de hace 3 años se ve difícil que vuelva a ser palomeado por su partido.

También se ve muy complejo que prosperen dentro del PRI las aspiraciones de la diputada local Evangelina Paredes y del ex legislador Eloy Berruecos.

Por los otros partidos, en particular en el PRD, se le complica el panorama al secretario del ayuntamiento, Alejandro Netzahualcóyotl ante el desgaste que enfrenta el grupo del alcalde Antonio Mendoza.

Suenan también los nombres de la pareja Patsy Amaro y Víctor Hugo Berruecos, tanto para la diputación como por la alcaldía bajo las siglas del PAC.

A los anteriores, en los corrillos políticos se mencionan también los nombres de los siempre aspirantes Marco Tulio Munive, Damián Mendoza y varios Temoltzin.

Lo que es cierto es que tras el autodestape de Héctor Domínguez, quien es impulsado por grupos de panistas y perredistas, se han multiplicado también los tiradores al cargo.

Trasciende…

Se comenta que el ex ciclista profesional Juan Gabriel Sánchez podría ser la carta de la CNOP a la candidatura de Apetatitlán por el PRI.

Si bien el ex candidato Víctor Hugo y su hermano Erick (dirigente municipal del tricolor) quieren llevar mano, sus malos resultados electorales les anteceden y son garantía de fracaso de ahí que el Revolucionario Institucional piense en otra opción.

Según las primeras mediciones el ex ciclista no se encuentra mal colocado entre los aspirantes y aunque en el PAN lo veían como una opción, lo cierto es que la familia Gutiérrez Hernández parece que podría mandar a Ángelo a la elección dado que el secretario del ayuntamiento no levantó en las encuestas.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx