Bloquean campesinos de Ugocep instalaciones de Sedatu, piden apoyos
8 de diciembre - 2015

sedatu_protesta

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de campesinos adheridos a la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (Ugocep), bloquearon el acceso principal a la delegación de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu) en demanda de la liberación de apoyos.

Encabezados por la secretaria general, Gabriela Peña Pérez, dijeron que desde hace tres años han solicitado apoyo para ampliación de viviendas para campesinos y sólo les dan largas.

Mencionaron que tras una reunión con el delegado Sergio Pintor, “simula que hace llamadas para no darles una respuesta a su petición”.

Peña Pérez detalló que son viviendas de campesinos que sólo piden una ampliación de cuartos, pero se les ha negado desde hace tres años.

La líder dijo que son 17 familias las que se encuentran solicitando apoyos; agregó que son pertenecientes a los municipios de Zitlaltepec, Altzayanca y Tepetitla.

Tras la protesta y plantón, la dirigente advirtió que continuarán con las manifestaciones hasta que se les de una respuesta favorable, pues lamentó que sean excluidos de programas sociales.