Captura PGJE a sujeto por robo a negocio en Ixtulco
7 de diciembre - 2015

pgje_auto07

En la misma acción, los detectives recuperaron el vehículo que el probable responsable hurtó del interior de un taller mecánico.

Tlaxcala| Redacción.- La atención oportuna a las denuncias aunado al trabajo de campo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió detener a Adalberto Teoyotl López, quien perpetró un robo a negocio en el municipio de Tlaxcala, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado.

La investigación que dio origen a esta acción data del 30 de noviembre del año en curso, cuando la agraviada interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, por el robo a su taller mecánico ubicado en la población de Santa María Ixtulco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, de donde sustrajeron dinero en efectivo y el vehículo de un cliente.

Con esta información, el fiscal giró el oficio de investigación correspondiente a los detectives adscritos la PGJE, quienes de inmediato realizaron las labores de campo a fin de establecer la cronología de los hechos y la identidad del o los probables responsables.

De esta manera, a las 12:40 horas del 5 de diciembre, la Policía de Investigación ubicó en la privada Subestación, del municipio de Chiautempan, un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación XWS-38-79 particulares del estado de Tlaxcala, cuyas características físicas coincidían con las del automóvil hurtado.

Ante esta situación, los oficiales de investigación le marcaron el alto al conductor de la unidad, al tiempo que le practicaron una inspección física y verificaron que se trataba del automóvil robado días antes, por lo que solicitaron al sospechoso la documentación del vehículo; sin embargo, no logró acreditar la propiedad, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos.

Durante su declaración, Adalberto Teoyotl López, de 19 años de edad, confesó que entró ilícitamente a un taller mecánico ubicado en la población de Santa María Ixtulco, de donde sustrajo dinero en efectivo, así como un automóvil.

Por lo anterior, el fiscal integró la declaración del imputado, así como diligencias y medios de prueba contundentes a la indagatoria, que permitieron que el probable responsable fuera consignado ante el Juez de la causa y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la sociedad en general a denunciar al imputado en caso de haber sido víctima a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.