Inclusión de mujeres y trata deben estar en la agenda de 2016: CEN-PRD
5 de diciembre - 2015

prd_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, adelantó que el tema de género y la trata de personas, serán asuntos que se integren en la agenda del candidato perredista a la gubernatura del estado en 2016.

En su visita a Tlaxcala, Beatriz Mojica destacó que el estado está preparado para recibir a una gobernadora que implemente acciones y políticas públicas que beneficien a las mujeres, derivado de que el PRD es el único partido que garantiza la paridad de género de manera horizontal y vertical.

Remarcó que la dirigencia nacional será vigilante al momento en que se designen las candidaturas para la elección del 2016, a fin de garantizar la inclusión de las mujeres en los procesos internos y electivos.

Beatriz Mojica visitó Tlaxcala para participar en el Encuentro Nacional de Mujeres de Izquierda, en donde se abordó la construcción de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, que trató diversos temas relacionados con las mujeres, entre ellos, trata de personas, violencia de género, y participación política.

La secretaria general del CEN destacó que uno de los retos principales para las elecciones del 2016 será capacitar a las mujeres perredistas para lograr una mayor representación e inclusión en los puestos de elección popular.

Advirtió que las muestras de unidad que mostró el PRD en su pasado Consejo Político estatal, en el que se restructuró la dirigencia, ofrece un preámbulo positivo para la elección de candidatos, incluida la gubernatura.

En el encuentro con los medios informativos, estuvo presente la senadora perredista Lorena Cuellar Cisneros, quien ofreció un mensaje a la asamblea femenil reunida en conocido hotel de la comunidad de Atlihuetzia.

En su oportunidad, Lorena Cuellar Cisneros reconoció que la candidatura al gobierno del estado es el único pendiente que tiene dentro de su carrera política.

Y es que citó que en su paso por el Congreso del Estado de Tlaxcala, la alcaldía capitalina y ahora en el Senado, ha logrado apoyar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, aunque “aún tengo un pendiente importante”, comentó.

En clara alusión a sus aspiraciones políticas, Lorena Cuellar Cisneros indicó que las mujeres perredistas pueden conquistar los espacios de representación popular, aunque en el caso particular, recordó que de tres contiendas, ha logrado el triunfo en la misma cantidad de veces.

Lorena Cuellar Cisneros fue arropada por un grupo de mujeres que se encontraban en la asamblea, quienes la aclamaron como próxima “gobernadora”.

A lo largo de la jornada, las mujeres perredistas participaron en conferencias por parte de especialistas en temas de género, entre ellas, la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa.

prd_mujeres