Este sábado Corre, camina o trota con tu mascota
4 de diciembre - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Todo se encuentra listo para la quinta edición de corre, camina o trota con tu mascota 3 kilómetros que se llevará a cabo este sábado por las principales calles del municipio de Zacatelco a partir de las 9:00 horas.

Esta está actividad que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con el ayuntamiento de Zacatelco tiene como objetivo fomentar la cultura física y el cuidado de la mascota en un ambiente familiar.

El recorrido será de 3 kilómetros y dará inicio a las 9 de la mañana con salida y meta en la plaza principal de esa demarcación, las inscripciones serán una hora antes en las mesas de registro ubicadas en el lugar de meta. 

Los participantes se harán acreedores a medalla y reconocimiento, además de obsequios por parte de los patrocinadores tacogolazo, veterinaria Xochipiltectal, farmacia veterinaria del doctor Mota, salud veterinaria de Zacatelco, veterinaria Ezxia, American Pitbull Terier (APBT) de Apizaco, Comercializadora de alimentos, sistemas computacionales Red, telas Rey León, Reciservicios Modernos de Tlaxcala y fonda el Glotón, quienes se sumaron a esta actividad.  

Está demostrado que tener una mascota en casa posee beneficios como la reducción de estrés, aumenta la resistencia a las alergias y disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares. 

Cabe resaltar que en ediciones anteriores, se han reunido más de 200 participantes de municipios como Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala capital, Contla, por mencionar algunos.