El ITE tiene que fortalecer la democracia estatal: PAC
4 de diciembre - 2015

pac_ite4

El Partido Alianza Ciudadana (PAC) pidió a todos los integrantes del Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE), “fortalecer el sistema democrático estatal, el cual no se ha extinguido, donde su acciones se caractericen por su veracidad y certidumbre, y con deliberaciones en absoluta libertad y bajo el mandato de la ley, sin obedecer o depender de ningún otro ente establecido».

Fue a través de su dirigente estatal, Felipe Hernández Hernández, que se hizo el requerimiento al ITE, de privilegiar el interés social bajo los valores de la democracia y, con ello, hacer que las decisiones y el rumbo del estado sean retomados por la ciudadanía.

Lo anterior, durante la sesión solemne con la que arrancó el proceso electoral local 2015-2016 para elegir gobernador, diputados locales, integrantes de ayuntamiento y presidentes de comunidad.

Felipe Hernández mencionó que para el PAC, el actor más importante es, precisamente, el ciudadano, y lanzó la invitación a involucrarse en los comicios, ya que su instituto político considera que sólo a través de la participación política es como se logrará transformar el rumbo de Tlaxcala.

De paso, advirtió sobre el panorama confuso, derivado de la inconstitucionalidad dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a buena parte de la legislación electoral que se pretendía aplicar en dicho proceso, lo cual genera “incertidumbre, no sólo en la ciudadanía sino en los integrantes del ITE”.