Integra policía capitalina el Comité Vecinal de Seguridad en la Colonia San Isidro
3 de diciembre - 2015

capital_comitevecinal

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala e integrantes del Comité de Seguridad Vecinal, establecieron acuerdos para inhibir las acciones delictivas en la colonia San Isidro de la Capital del Estado.

Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Policía Capitalina, puntualizó que con la presencia del Delegado de la Colonia San Isidro, Fausto Melitón Rodríguez Cortez; los elementos municipales adscritos a la Unidad de Proximidad Social y Mediación Comunitaria conformaron el órgano ciudadano número 55.

Resaltó que la reunión los integrantes fueron dotados con chalecos que los identifican como parte del comité de seguridad Vecinal, que estarán pendientes de mantener la armonía en las calles, y velar por la integridad de sus familias y el patrimonio de sus hogares, con el respaldo de las fuerzas Municipales de Tlaxcala.

Fragoso Muñoz aseveró que en el encuentro se exhortó a los ciudadanos a reportar a personas o vehículos sospechosos circulando por su colonia y a denunciar cuando sean testigos de algún acto delictivo, “ya que los vecinos son los mejores ojos para que los elementos de la policía municipal actúen para bajar los índices delictivos en la ciudad de Tlaxcala”.

El titular de la Policía Capitalina manifestó que en la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, reforzar la seguridad pública en las comunidades y delegaciones es tarea permanente; por lo que los teléfonos de la Policía del Municipio de Tlaxcala 01 800 890 24 30 ó 46 6 65 27, WhatsApp 246 49 3 91 60, así como al número de emergencia 066 están a disposición para toda denuncia o emergencia.

Caber señalar que en la reunión se entregaron lonas con los números de denuncia de las instituciones de seguridad pública, y la leyenda de que la Colonia San Isidro está protegida por Vecinos Vigilantes.