Con obras reduciremos los índices delictivos en Apetatitlán: VGH
30 de noviembre - 2015

apetatitlan_obra30

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este día el presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Valentín Gutiérrez Hernández entregó la primera etapa del “parque lineal, ruta, paseo recreativo y cultural” donde se invirtieron 12.5 millones de pesos para la construcción de 1 kilómetro de carpeta hidráulica con ciclo vía y banquetas con lo que se pretende disminuir los índice delictivos que han rebasado al municipio.

Detalló que en la zona comercial Gran Patio se han registrado un considerable número de índices delictivos e incluso violaciones a mujeres empleadas de los centros comerciales, por lo que con la implementación de luminarias se pretende disminuir los índice delictivos, además de rescatar espacios de esparcimiento.

El edil señaló que se espera concluir la obra del andador que atraviesa por la población de Tlaltempan en su segunda etapa durante su último año de administración;  así como también, la construcción de un puente vehicular para tener acceso a la zona comercial a fin de reducir los accidentes viales que se registran consecutivamente en la bajada de Apizaco para incorporarse al municipio.

«Se están realizando estudios de mecánica de suelo para construir un puente que permita entrar al Gran Patio y así reducir la afluencia vehicular y accidentes», señaló.

La ruta de «Mimiloya» como fue nombrada, beneficiará a más de 3 mil habitantes y 8 municipios donde se pretende crear centros eco turísticos y ampliar la ciclo vía hasta el centro de Apetatitlán.

Valentín Gutiérrez Hernández estuvo acompañado por Felipe Morales, presidente municipal de Yauhquemehcan, donde se hizo entrega de reconocimientos a deportistas y alumnos de escuelas del municipio que realizaron demostraciones durante el nuevo circuito que permite el acceso de los vehículos por la parte de Tlaltempan.