ITE desechó queja del PAC contra alcalde de Ixtacuixtla
27 de noviembre - 2015

denisse_hernández

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La consejera electoral Denisse Hernández Blass, informó que la queja que presentó el Partido Alianza Ciudadana (PAC) en contra del presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez, fue desechada ante la falta de competencia para que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) pudiera pronunciarse.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE, destacó que la queja que presentó la representación del PAC ante el Consejo Local ha sido la única que en la etapa previa al inicio del proceso electoral se ha presentado en Tlaxcala.

De hecho, la consejera electoral advirtió que podría ser a partir del 4 de diciembre, una vez que inicie el proceso electoral, cuando la comisión a su cargo reciba más denuncias, con base en lo que han venido exponiendo algunos partidos políticos en los medios informativos.

Sobre la indiscriminada pinta de bardas que se ha presentado en todo el territorio del estado, Denisse Hernández Blass destacó que aún no existen denuncias o investigaciones que determinen los fines de las pintas.

Y es que en algunos casos, se hace alusión a nombres propios, de organizaciones e incluso de palabras alusivas a algunos personajes.

No obstante que no llaman al voto, es evidente el mensaje previo al inicio de la contienda electoral.

Al respecto, Hernández Blass “dijo que “habríamos que analizarlo porque no tenemos conocimiento de las bardas, nosotros nos enteramos por los medios de comunicación, pero cuando nos presenten una queja la analizaremos y la turnaremos al Tribunal Electoral del Estado para su resolución”.