Vázquez Rodríguez preside entrega de lámparas ahorradoras en Apizaco
25 de noviembre - 2015

apizaco25

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Anabel Avalos Zempoalteca, presidieron el acto protocolario a través del cual se entregarán más de 60 mil lámparas ahorradoras en el municipio apizaquense dentro del programa “Ahórrate una Luz”.

Durante el evento, Vázquez Rodríguez destacó la importancia de éste programa implementado por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, “con el cambio de focos incandescentes a lámparas ahorradoras, los ciudadanos tendrán un menor gasto lo que significará una mejora en su economía”.

Vázquez Rodríguez desatacó que en el caso del municipio también se trabaja en esta línea, “durante la presente administración hemos cambiado más de 5 mil 300 luminarias en todo el territorio de Apizaco y sus 7 comunidades”.

Por su parte, la delegada Anabel Avalos Zempoalteca, destacó que con la implementación de éste programa se contribuye al ahorro de energía eléctrica hasta en un 75 por ciento, ello aunado a que también habrá una disminución sustancial en el calentamiento global.

“para fortalecer éste programa hemos conjuntado esfuerzos el municipio, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), Comisión Federal de Electricidad y Diconsa”

Ahórrate una Luz es un programa que beneficia a ciudades de menos de 100 mil habitantes y actualmente trabaja con un padrón proporcionado por parte de la Comisión Federal de Electricidad, lo que significa que sólo se apoya a personas que no han sido beneficiadas con anterioridad.

En el evento además del presidente de Apizaco y la delegada de Sedesol estuvieron presentes el titular de Diconsa, Daniel Constantino Chávez, el delegado de Liconsa, Luis Roberto Lastiri Quiroz y los integrantes del cabildo de Apizaco, así como el el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leyva.