Concluye alcalde de Apizaco entrega de cajas cuna
24 de noviembre - 2015

apizaco_cunas24

En apoyo a mujeres embarazadas

Con la finalidad de prevenir la muerte de cuna la administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF entregó 100 cajas cuna a igual número de mujeres que se encuentran en proceso de gestación.

En el evento que se llevó a cabo en el parque Cuauhtémoc la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocio González Chaves, señaló que con la finalidad de prevenir la llamada muerte de cuna, las autoridades municipales decidieron adaptar este sistema que surgió en 1938 en Finlandia.

“El objetivo de las cajas cuna es que los recién nacidos tengan su propio espacio, ésta caja reutilizable que cuenta con un colchón es óptima para prevenir la muerte de cuna, pues los bebes dormirán de manera independiente, lo que significa que dejarán de hacerlo en la cama con la mamá”.

Por su parte, el presidente municipal Vázquez Rodríguez, aseguró que éste programa que se realiza a través del SMDIF es un aliciente para que las futuras mamás o las que acaban de serlo, tengan un apoyo que sirva para mejorar la calidad de vida de los recién nacidos.

“Esta actividad que concluimos hoy la iniciamos desde el pasado 10 de noviembre cuando nos dimos a la tarea de repartir las cunas casa por casa a mujeres de entre 17 y 35 años de edad, las cuales se encuentran en el último trimestre de gestación”.

Cabe señalar que cada cuna que se entregó a mujeres de las comunidades de Santa María Texcalac, Apizaquito, San Isidro, Cerrito de Guadalupe y de las colonias Santa Rosa, Nuevo México y San Diego, contiene colchoneta, cobertor, conjunto de bebé, dos camisetas, sonaja, calcetines, biberón, shampoo, talco, toallitas, pomada, jabón, esponja y pañales, entre otros artículos para bebé.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque contar con un Apizaco próspero es “Compromiso de Todos”.