Conmemoran en Calpulalpan, Día Internacional contra la Violencia a Mujeres
23 de noviembre - 2015

calpulalpan_mujer23

Cientos de familias se congregan en el Parque Central para conmemorar esta fecha

Tlaxcala| Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, presentaron en el Parque Central, la obra de teatro musical “Mariposa Viajera”, representada por el “Centro de Atención a Familias Migrante Indígena” de Apizaco Tlaxcala”, además de la presentación artística del talento local “Mary Camacho” y el grupo musical “Los Plebes”.

La obra teatral relata las vicisitudes que una madre de familia atraviesa al tener que salir del país como inmigrante ilegal, así como el enganche que sufren jovencitas, terminando en trata de personas para su explotación sexual y laboral, con un alto sentido de mensaje Social.

En este evento que reunió a cientos de familias, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, mencionó en su mensaje: «la lucha contra la violencia es tarea permanente de todos, ciudadanos y autoridades, hoy México padece un alto nivel de violencia, y es obligación de todos nosotros hacer de nuestro entorno inmediato, un lugar de paz y concordia. La violencia actualmente no distingue género, raza, edad o condición social; es una problemática que nos lastima a todos, y por lo tanto, todos tenemos responsabilidad en ella».

Afirmo que a 1 año y 11 meses de trabajo, ha consolidado la mística de trabajo de la presente Administración Municipal que se caracteriza por su cercanía a la gente, como en este caso, y permanentemente acercando programas de autoayuda, de capacitación y superación personal, dirigidos a toda la Sociedad Calpulalpense, fomentando los valores y la unidad familiar.

Mencionó que esta actividad tiene como objetivo informar a las mujeres sobre los tipos de violencia, para que sepan identificarlos y saber cuándo se está viviendo en un entorno peligroso para ellas.

“Queremos terminar con la violencia, unir familias y evitar tantos trastornos sociales a causa del maltrato”, agregó, al tiempo que anuncio que se está llevando ya a cabo la construcción del “Albergue para la Mujer Maltratada”, que esperan que a través del tiempo se convierta en la “Casa de Oficios de la Mujer Emprendedora”.