Compró Gifyt a pacientes renales para protestar contra IMSS: delegado
19 de noviembre - 2015

imss_clinica12

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ariel Leyva Almeida, evidenció con testimonios de pacientes con enfermedad renal que la empresa que prestó servicio de diálisis y hemodiálisis Gifyt manipuló a los pacientes para protestar en su contra.

En conferencia de prensa, el funcionario del Seguro Social, lamentó que la empresa que mantuvo contratos millonarios por 6 años utilizara a los pacientes para que acusaran mala calidad en la atención por la nueva empresa NRA, Clínica de Hemodiálisis.

Dijo que el 30 de julio, en una manifestación, uno de ellos, Gabriel Mendoza, reconoció que le pagó Gifyt para protestar, es más, en una grabación mostrada por el propio inconforme, dijo que le dieron dinero para que comprara una lona para su protesta y «para que comprara las tortas a todos (los manifestantes)».

Incluso, las pacientes que acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el día 9 de este mes a denunciar la supuesta mala atención y calidad de la nueva empresa subrogada del IMSS, Verónica Loaiza Romero y Flor Deyanira Montes López, se auto desmintieron y hasta se firmó un documento girado a la CEDH el día 18 de este mes por el cual dicen haber sido utilizadas por la empresa Gifyt.

El delegado dijo que desconoce el motivo de la campaña contra la nueva empresa de diálisis y hemodiálisis, pero que Gifyt ya tenía varias irregularidades en la prestación del servicio y con costos muy altos.

Finalmente el delegado aclaró que la razón para finalizar el contrato y no renovarlo con la empresa inconforme, fue que cobraba 20 por ciento más del precio de lo normal por cada sesión por paciente.