Remueven a Padilla de representación de SEP; él dice que renunció
18 de noviembre - 2015

padilla

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Enrique Padilla Sánchez dejó de despachar como titular de la representación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

De acuerdo con el periódico Reforma, los ajustes fueron en cinco entidades del país: Tlaxcala, Morelos, Sonora, Zacatecas y Durango, donde se generaron enfrentamientos entre docentes y elementos policíacos.

Incluso, se detalla que el despido pudo haber provenido derivado de que los titulares de las delegaciones omitieron informar a sus oficinas centrales la situación que se vivía con los docentes de la CNTE y su movimiento para frenar la aplicación de la evaluación.

«Los delegados no advirtieron a la SEP sobre las condiciones en que iba a aplicar la Evaluación de Desempeño y las dificultades de la misma; así como sobre la inconformidad magisterial por la reforma educativa y la evaluación docente», cita el medio nacional.

Sin embargo el ahora funcionario dijo que su salida de la dependencia se debió “a motivos de carácter personal” y no a una versión de despido como trascendió en las altas esferas de la Secretaría de Educación Pública.

En entrevista vía telefónica detalló que desde el pasado martes presentó su renuncia a la titularidad por cuestiones de índole personal que más adelante dará a conocer.

Explicó que por una cuestión de enfermedad en la garganta, no podía responder a más preguntas respecto de su salida de la dependencia federal, sobre todo por el enfrentamiento suscitado en el fin de semana entre docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la policía estatal por la aplicación de la evaluación de desempeño docente.