Salen libres los tres maestros de la CNTE que permanecían detenidos tras protestas
17 de noviembre - 2015

maestros_detenidos

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La noche de este martes fueron puestos en libertad los 3 simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecían detenidos y que fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) bajo los cargos de riña y agresión.

El domingo fueron detenidos 5 manifestantes durante los enfrentamientos con granaderos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los asegurados fueron Ahiry Vázquez Rodríguez, Danae Flores Campos, Carlos Hugo Centeno Barajas, Arturo Cuapantecatl Lima y otro maestro más.

Hasta este momento fueron puestos en libertada después de su dictamen correspondiente los maestros Carlos Hugo Centeno Barajas, Ahiry Vázquez Rodríguez y Arturo Cuaoantecatl Lima, donde se desconoce el monto de la fianza que tuvieron que pagar.

Los maestros de la CNTE se retiraron de forma pacifica de la Procuraduría quienes esperan que la serie de demandas que han interpuesto en contra del Gobierno del estado y los granaderos por lo que consideran se trató de un abuso de la fuerza pública.