Pese a protestas del CNTE, evaluación fue al 90 pc de docentes: SEP
15 de noviembre - 2015

evaluacion_docente1a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la apertura de las sedes oficiales para que se aplicara la evaluación de permanencia en el servicio docente a profesores de la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fue más de 90 por ciento la participación de los maestros que presentaron evaluación.

A pesar de que mentores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE), se plantaron en las sedes para no permitir la aplicación del examen, fue a través de elementos policíacos que fueron retirados para no permitir que empañaran el proceso.

Incluso, elementos antimotines resguardaban las sedes como fue el caso de la Dirección General de Cecytes, San Pablo Apetatitlán, donde se pretendió boicotear la prueba.

evaluacion_docente1

Rosa Isela Sánchez Rivera, directora de Evaluación Educativa y Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, explicó que en el marco de la Reforma Educativa, la fase de evaluación contó con la participación del 90 por ciento de participantes de primaria y secundaria en las asignaturas de química, historia y español.

Las sedes se ubicaron en la Universidad Politécnica de Tlaxcala; así como los planteles Cecyte Apetatitlán y los Colegios de Bachilleres de Tlaxcala, Panotla, Apizaco, Contla y Teolocholco.