TSJE deja sin efecto reprobación de cuenta de esposo de diputada
13 de noviembre - 2015

panotla_TSJE

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) notificó al Congreso local una sentencia judicial en la que se determina declarar en invalidez el expediente parlamentario número 111/2009 que dictaminó la no aprobación de la cuenta pública del municipio de Panotla.

El acto derivó del juicio de protección constitucional promovido por el ex alcalde Adán Flores Santacruz, quien promovió el recurso en contra de la determinación de la legislatura número 59, que avaló en Pleno la no aprobación de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2007.

El Tribunal de Justicia declaró la invalidez del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el 11 de agosto de 2009.

No obstante, el Judicial notificó al Congreso del Estado que cuenta con 10 días hábiles para que proceda a dejar sin efecto legal alguno el acuerdo señalado en el párrafo anterior, en el que se determinó la no aprobación de la cuenta pública.

“Así como todas las consecuencias que de él dimanaron y que consten en los autos del expediente parlamentario número 111/2009, debiendo informar a esta autoridad sobre las medidas que tomó para su adecuado cumplimiento en el plazo señalado”, establece la sentencia.

El alcance del juicio promovido por Adán Flores Santacruz, esposo de la actual diputada priista María Angélica Zárate Flores, también llega a los demás actos atribuidos a la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, así como del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).