Obtiene PGR formal prisión contra dos personas por portación de arma de fuego
12 de noviembre - 2015

pgr_fachada12

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas por Portación de Arma de Fuego sin licencia, en Tlaxcala.

De acuerdo al expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al realizar un recorrido de inspección en las inmediaciones de Santa María Acuitlapilco, se percataron que un vehículo, tipo Cavalier, con placas del Estado de México, circulaba a exceso de velocidad.

Los efectivos estatales le marcaron el alto al conductor, quien se comportaba de manera sospechosa, por lo que procedieron a realizarle una revisión corporal, al igual que a sus tres acompañantes.

Derivado de esta acción, localizaron en dos personas armas de fuego cortas: una tipo revólver calibre .38 especial y otra tipo pistola calibre .380.

Por lo anterior fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien los consignó ante el Juez de la Causa, quien les decretó Auto de Formal Prisión a dos de ellos.

Los imputados enfrentan su formal proceso en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.