Intentan linchar a ladrón en Totolac; familiares amagan con vengarse de vecinos
12 de noviembre - 2015

linchamiento_intento1

Panotla| Javier Márquez López.- La noche de este jueves alrededor de las 19 horas dos sujetos armados intentaron robar un comercio en los Reyes Quiahuixtlan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac, sin embargo tras ser sorprendidos por vecinos no consumaron el atraco y huyeron.

Encolerizados por el acto delictivo, pobladores iniciaron una persecución con la intención de aplicar justicia por propia mano.

Durante el operativo vecinal, uno de los sujetos logró ir mientras que el otro, quien dijo llamarse Ovidio Zempoalteca Nava fue asegurado e intentaron lincharlo.

No obstante tras el arribo de policías estatales el sujeto fue rescatado y trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser procesado.

linchamiento_intento2

A las instalaciones de la PGJE arribaron los vecinos así como parientes del detenido quienes amagaron con cobrar venganza por el intento de linchamiento del presunto ladrón.

En tanto que los vecinos señalan que la policía del municipio se encuentra coludida en el robo ya que se han registrado más de 7 asaltos en la misma calle en menos de un mes.

Hasta el momento se sabe que la persona detenida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad tiene su domicilio en calle 20 metros colindando con calle México de San Juan Totolac.

linchamiento_intento3

En tanto que la afectada por el intento de robo en su domicilio teme por represalias en su contra ya que denunció los hechos y familiares del detenido amenazan con atentar en su contra, mientras tanto pide seguridad tanto para sus vecinos y ella.