Profesora pidió prestado y se negó a pagar; la detienen acusada de fraude
10 de noviembre - 2015

pgje_maestra10

La probable responsable incumplió el pago de un préstamo de 60 mil pesos.

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación, consumó la aprehensión de Estefanía Hernández Cortés y/o Estefanía Hernández Cortez, quien defraudó a una persona con la cantidad de 60 mil pesos, derivado de un préstamo.

El antecedente de dicha acción data de noviembre de 2013, cuando el agraviado le prestó 60 mil pesos en efectivo a su entonces amiga, ya que la probable responsable argumentó que tenía problemas de salud, y que necesitaba esa cantidad.

Asimismo, Estefanía Hernández Cortés y/o Estefanía Hernández Cortez se comprometió a pagar el dinero en el plazo de un mes, debido a que era el periodo en el que le otorgarían un crédito que solicitó en su trabajo, ya que se dedica a la docencia.

Sin embargo, cuando el afectado buscó a la imputada en diferentes ocasiones y por diferentes medios; esta se negó a pagar el capital, al tiempo que le exigió que no la volviera a molestar.

Motivo por el cual, en agosto del año en curso, el defraudado interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprensión en contra de Estefanía Hernández Cortés y/o Estefanía Hernández Cortez, dentro del proceso 164/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización de la sospechosa, por lo que el 9 de noviembre, se trasladaron al municipio de Ixtacuixtla, específicamente en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, lugar donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la defraudadora.

Ante esta situación, se aproximaron a la sospechosa y al corroborar que se trataba de Estefanía Hernández Cortés y/o Estefanía Hernández Cortez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

 

…En Apizaco detienen a individuo con posesión de material sintético

apizaco_policia10

La estrecha colaboración que tienen el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y los ciudadanos apizaquenses rinden frutos positivos en materia de seguridad ya que gracias a una denuncia ciudadana se logró la captura de un sujeto de 26 años con posesión de material sintético que reúne las características propias de la metanfetamina.

La detención del sujeto oriundo de Hueyotlipan, Tlaxcala, se dio gracias a la confianza que la población tiene en los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, ya que al ver que un auto era conducido de manera sospechosa por las calles de Apizaco, no dudaron en denunciarlo.

Así, la policía municipal acudió al llamado de auxilio a la calle 5 de mayo donde circulaban de poniente a oriente los presuntos sospechosos de quienes además se decía que portaban un arma de fuego, por lo que los encargados del orden en el municipio les solicitaron que se detuvieran para realizarles una revisión de rutina.

Al acceder de manera voluntaria se les leyó la cartilla donde se les explicó sobre sus derechos y se procedió de manera inmediata a revisar la unidad y a sus tripulantes entre ellos una persona del sexo femenino, misma que hacia el papel de conductora.

Fue en el momento en que se revisaba a Marco N. cuando se detectó un envoltorio con siete pedazos de diferentes tamaños de material sintético con características de metanfetamina, por lo que procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para enseguida ponerlo a disposición de la autoridad competente,donde se encargarán de definir su situación legal.

Es así como autoridades y ciudadanos de Apizaco trabajan de manera permanente en el combate a la delincuencia, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.