Coloca VHR primera piedra de “Casa Ejidal” en San Felipe Sultepec
10 de noviembre - 2015

calpulalpan_obra10

El Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, encabezó la colocación de la primera piedra de la Casa del Ejido ‘San Felipe Sultepec’, en la Comunidad del mismo nombre.’

Calpulalpan| Redacción.- Ante la presencia del Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, el Comisariado Ejidal de “San Felipe Sultepec”, Salvador Cervantes Montalvo, la Presidenta de la Comunidad, María Luisa Islas Portilla, Ejidatarios y Ciudadanía en general, el Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, colocaron la primera piedra de lo que será la “Casa Ejidal” de esta Comunidad

Ahí, Hernández Roldán reconoció la labor y organización que los Ejidatarios han realizado en pro de la construcción de un lugar que albergue sus oficinas, por lo que dijo, en próximas fechas hará llegar a los interesados su contribución para el desarrollo de esta importante obra.

Asimismo, el Mandatario local destacó los apoyos que el campo Calpulalpense ha recibido, sobretodo en estos últimos cinco años. “Gracias al Gobernador Mariano González Zarur que tiene esa visión de apoyar al sector más desprotegido, que es el campo”.

A su vez, el Comisariado Ejidal de esta demarcación, Salvador Cervantes Montalvo, informó que la construcción de la Casa del Ejido, tiene ya más de 10 años de ser un proyecto el cual ahora se inicia a hacerlo realidad, por lo que agradeció al Diputado Julio Álvarez García su importante aportación que consiste en una tonelada de cemento y media tonelada de cal, con lo que dijo, será de gran ayuda para iniciar de manera oficial esta construcción.

Dijo que no tienen un tiempo concreto para la terminación de esta obra ni un monto de inversión determinado ya que se realiza con contribuciones de los propios ejidatarios, y la colaboración de Funcionarios Públicos, proyectando construir de inicio, sus oficinas generales, baños y área de almacenaje, en un predio del mimo Ejido que se encuentra dentro del centro de Población urbano.

Por su parte el Diputado Julio Álvarez García hizo mención que con gusto entrega este material para el inicio de la construcción de la casa de los campesinos de esta Comunidad refrendando su respaldo como lo ha hecho en el resto de las diecisiete Comunidades que integra el Distrito local XIII.

Miles de Sonrisas deja Programa “Por una Sonrisa Familiar” en Calpulalpan

calpulalpan_ninos10

En el marco de los ya tradicionales “Domingos Familiares”, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza Vicente Hernández Roldán, presento con gran éxito el primer encuentro de Payasos del Programa “Por una sonrisa familiar”, promoviendo la unión familiar y el autoempleo de quienes viven dando diversión a la Ciudadanía.

Un ameno y divertido espectáculo se protagonizó en el remodelado Parque Central de Calpulalpan, gracias a la Senadora de la Republica, Adriana Dávila Fernández, durante los “Domingos Familiares” que semanalmente realiza el H. Ayuntamiento coordinadamente con el SMDIF.

Esta actividad preparada para toda la Familia dedicada esta ocasión a los Payasos locales y foráneos inicio a las 16:00 horas, donde los payasos locales, “Mamilita” y “Huesito de Chabacano” así como “Pipo” proveniente del Estado de México, tomaron el escenario, para presentar sus atractivas rutinas que incluyen, chistes blancos, acrobacias con pelotas, ingeniosos bailes, malabarismo y danzas aéreas; todas, fusionadas en un espectáculo que provoco risas y diversión al público presente.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, acompañado del Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, estuvieron presentes en este inicio de la actividad que a decir del Presidente Municipal, cumple a cabalidad con la encomienda de continuar unificando a las familias Calpulalpenses, dando por inaugurado este programa “Por una sonrisa familiar” de manera oficial, en este tradicional espacio que es el Parque Central, que afirmó, en antaño fue el centro de reunión de miles de familias que convivían principalmente los días Domingos, y ahora después de su remodelación está volviendo a ser el punto donde encuentro Ciudadano y familiar, fortaleciéndolo con espectáculos para todos los gustos.

Dijo que a partir de esta fecha, cada quince días presentaran espectáculos similares, afirmo que con esta actividad, además de dar diversión a la población con humor sano, (chistes blancos), se impulsa el autoempleo de los “Payasos” locales y foráneos, ya que con las monedas que el público les obsequia, pueden dar sustento a sus familias de una manera digna y honesta.

Por su parte, el Diputado local, Julio Álvarez García dijo que, es un gusto constatar el fruto del trabajo coordinado, como en esta ocasión lo es traer sana diversión a la Ciudadanía Calpulalpense, mostrándose siempre dispuesto a continuar colaborando desde su trinchera en el óptimo desarrollo de sus representados.