Con reducción de su plantilla laboral, eficienta este gobierno labor a favor de los tlaxcaltecas
9 de noviembre - 2015

Mediante el adelgazamiento burocrático y políticas de austeridad se destinan mayores recursos a programas y acciones de beneficio social

Tlaxcala| Redacción.- Desde su inicio, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur implementó una política de austeridad, adelgazamiento del aparato burocrático y modernización administrativa, por lo que actualmente se trabaja con la plantilla laboral necesaria y con ello se disminuye el gasto presupuestal, y así se destinan más recursos a obras y acciones de verdadero beneficio social.

Hilario Jiménez Paul, director de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), destacó que, a través de estas acciones, la administración estatal cumple con los lineamientos de disciplina presupuestal, lo que ha derivado en un correcto desempeño gubernamental.

“Estas acciones las lleva a cabo el Gobernador de manera vigorosa desde el inicio de su administración, lo que permite ir en sintonía con el manejo de finanzas sanas”, acentuó.

Jiménez Paul puntualizó que una de las características del Gobierno del Estado es el reordenamiento administrativo, por lo que actualmente se trabaja con la plantilla laboral.

“En los últimos 30 años, el Gobierno de Tlaxcala se conformaba por seis niveles de mando superior y ahora solo hay tres, lo que permite adelgazar el presupuesto destinado a la burocracia”, refirió.

Aunado al beneficio económico, el director de Recursos Humanos abundó que, con esta medida, la cadena de mando es más corta, por lo que la asignación de responsabilidades es más eficiente y el desempeño de los funcionarios públicos está más controlado, a fin de que otorguen a la ciudadanía una atención de calidad.

“Con estos procesos de modernización se ha logrado un ahorro en la nómina de 15 por ciento durante este periodo, recursos que han permitido la inversión en otros proyectos rentables” manifestó.

Como parte de las acciones de modernización de la administración pública estatal, se encuentra también la automatización del pago de nómina, es decir que más del 90 por ciento de los trabajadores reciben su quincena mediante un sistema electrónico de pago, ello deriva en una mayor comodidad para el cobro de salario.

Finalmente, Jiménez Paul señaló que el Gobierno de Mariano González brinda respeto absoluto a las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados, lo que ha permitido que exista un entorno de colaboración y armonía, características que permiten ser a la administración estatal un ente funcional.

Todas estas acciones, planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, tienen como principal objetivo incrementar el bienestar de los tlaxcaltecas, a través de la conformación de una entidad moderna, cuyo Gobierno de respuesta oportuna y eficaz a las necesidades de la ciudadanía.