La marihuana debe llevarse al debate y legislación, afirma Ortega
8 de noviembre - 2015

ivonne07a

Tlaxcala| Javier Márquez López.- En entrevista con la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco después de ofrecer su conferencia en el salón Joaquín Cisneros, dijo que el ajuste presupuestal para este año es un reto ya que la prioridad es la educación y seguridad.

Afirmó que se tienen contemplado 121 mil millones de pesos menos para este año ya que se están apretando el cinturón los diputados, senadores y el Gobierno Federal, a fin de cubrir las necesidades de la población. «Ya se tiene aprobada la ley de ingresos y con esa se esta trabajando en la de egresos la cual tiene que estar aprobada en día 15 de noviembre», comentó.

La condición de base cero ayuda a que no se vean afectada la ciudadanía y entre sus prioridades como titular del área de comunicación son los caminos, puentes y conexión digital.

Por último fue cuestionada con el tema de la marihuana la cual afirmó que es una condición social que se tiene que legislar y debatir, las que están en contra de su uso y especialistas para llegar a un acuerdo antes de su aprobación.

Clausura el foro permanente de legisladores

La también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Aracelly Ortega Pacheco quien expuso ante cientos de simpatizantes que se reunieron en el salón Joaquín Cisneros el tema «Decálogo para ganar elecciones» por medio del cual compartió su experiencia en la política, la condiciones de vida y cómo llegar a tener cargos populares.

En compañía de Ricardo García Portilla, diputado federal, compartió su vivencia para llegar a ser una persona con importantes cargos populares como gobernadora, senadora y diputada. Ella fue la primera presidenta municipal a los 25 años de edad, diputada local a los 27, diputada federal a los 29, senadora de la República a los 33 y gobernadora de Yucatán a los 34 años de edad.

Adelantó que el próximo 26 de noviembre dará a conocer su libro «El viejo Sillón» que habla de su vida política y personal en la ciudad de México. Carlos Augusto Pérez Hernández señaló que en Tlaxcala el PRI ganará la mayor parte de diputaciones, presidencias municipales y gobernará nuevamente la entidad.

Señaló que durante los 6 sábados consecutivos expertos los prepararon para presentarse ante el electorado con mayor oportunidades de triunfo donde escucharon a Luis Antonio Muñoz Mosqueda con el tema la sinestesia del contenido de reforma estructural la cual ya dio sus primeros frutos. Así como también, desde Ecuador estuvo Linda Diana Romero Espinoza con el tema estrategias de comunicación política y David Zamora con oratoria política.

Finalmente Javier Michael Díaz, delegado del CEN del PRI clausuró el foro permanente Nacional de legisladores capítulo Tlaxcala.