Captura PGJE a mujer acusada de sustracción de menores
8 de noviembre - 2015

pgje_sustraccion08

Tlaxcala| Redacción.- Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Anayeli Muñoz Vázquez, ya que enfrenta un proceso penal por el delito de retención o sustracción de menores o incapaces, toda vez que se negó a entregar a uno de sus hijos a su pareja, quien tiene la custodia del menor.

Lo anterior fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa correspondiente, con las pesquisas realizadas por los oficiales de investigación y diligencias practicadas por peritos.

Esto, debido a que el afectado refirió que en 2011, terminó la relación de concubinato con la mamá de sus dos hijos, quienes en ese entonces contaban con uno y tres años de edad, respectivamente; lo anterior, ya que sorprendió a la imputada ingiriendo enervantes y psicotrópicos, además de que padecía alcoholismo.

Ante la separación, Muñoz Vázquez abandonó a los dos menores con su padre, por lo que el agraviado se hizo cargo del desarrollo de ambos; sin embargo, en diciembre de 2013, el Juez de lo Familiar correspondiente determinó que la custodia del menor de los hijos le correspondía a Anayeli Muñoz Vázquez, mientras el primogénito estaría con el padre.

No obstante, tiempo después del fallo de la autoridad judicial, el afectado sorprendió a la imputada en estado de ebriedad, misma que agredió verbalmente y físicamente a su hijo en la vía pública, por lo que el padre se hizo cargo nuevamente de los dos menores.

Posteriormente, específicamente en enero del año en curso, la probable responsable solicitó a su ex pareja convivir un momento con los infantes, a lo que el agraviado accedió; sin embargo, al momento de devolver a los menores, Muñoz Vázquez con actitud violenta se negó a entregar el menor de estos.