Autoridades de Chiautempan se reúnen con Centro Estatal de Justicia Alternativa
5 de noviembre - 2015

chiautempan_justicia_alternativa

Tlaxcala| Redacción.- Con la intención de dar a conocer a autoridades y funcionarios del ayuntamiento de Chiautempan los elementos necesarios para lograr que los ciudadanos resuelvan sus conflictos a fin de evitar procedimientos jurisdiccionales, se realizó una plática en sala de cabildos en días pasados.

La actual administración chiautempense que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Romero, a través de la dirección Jurídica del municipio y el Centro Estatal de Justicia Alternativa, reunieron a presidentes de comunidad, regidores y directores de diversas áreas del ayuntamiento, para orientarlos e invitarlos a conocer los servicios que de manera gratuita brinda esta última institución.

En dicho encuentro, Jorge Hernández Vázquez, director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, comentó que dicho centro promueve el recurso de mediación como una alternativa que permita convenir entre las partes en conflicto, con la intención de evitar llegar a un procedimiento legal ya sea de índole penal, civil o mercantil.

De este modo, áreas como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, la COPARMEX o las mismas direcciones municipales que se ocupen de orientar y mediar alguna situación de conflicto entre particulares, podrán acudir a dicho Centro para certificarse como mediadores capacitados, siempre y cuando cumplan con el perfil adecuado, y validen 120 Hrs. de mediación en su experiencia, ello de manera gratuita y con la intención de brindar un beneficio a la sociedad.

Cabe mencionar que el Centro Estatal de Justicia Alternativa es la antesala para proceder a los juicios orales, siendo ésta el espacio donde las partes en conflicto tienen la oportunidad de resolver un acuerdo antes de ir a juicio.