Supervisa VHR atención Ciudadana en Panteones de Calpulalpan
3 de noviembre - 2015

calpulalpan03

Calpulalpan| Redacción.- El Alcalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán realizó recorridos por los tres Panteones Municipales, a fin de supervisar personalmente que quienes acuden visitar a sus difuntos, tuviesen la adecuada atención por parte de personal del H. Ayuntamiento, comisionado exprofeso para tal fin.

Según cifras de Protección Civil Municipal, fueron más de doce mil los visitantes, que desde la semana pasada, hasta hoy, se dieron cita en los panteones; “San Pedro”, “San Antonio” y “San Francisco”, a fin de dar vida a esta tradición Mexicana, donde el Alcalde dialogó con pobladores y foráneos que visitan a sus difuntos con motivo del “Día de Muertos”.

Durante los recorridos, Hernández Roldán pudo constatar el buen resultado y coordinación del operativo implementado por la Dirección de Servicios Municipales, la CAPAM, Comercio y brigadas de empleados Municipales en los alrededores de estos lugares, a fin de que su visita a dichos lugares tuvieran las facilidades y apoyo requerido, así como la venta de alimentos y arreglos florales se llevase a cabo con orden, higiene y seguridad.

También constató la presencia tanto de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil en aras de que la afluencia se desarrollara de manera armónica y con saldo blanco, por lo que dio a conocer que durante los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre, se desplego todo un operativo de vigilancia, atención y apoyo a todas las familias y visitantes que acudieron a los diferentes panteones de la Ciudad, con el objeto de que los visitantes tuvieran las facilidades durante su recorrido a los mismos. Afirmó que la administración que encabeza, trabaja día a día para brindar a los ciudadanos atención y solución a las diferentes problemáticas, de forma eficiente y eficaz que dé resultados tangibles.

En los recorridos, el Alcalde atestiguo la debida atención principalmente a Adultos Mayores y personas con discapacidad, cabe mencionar que la limpieza se realizó no solo en los pasillos sino también sobre las tumbas, por lo que los visitantes se les facilito el arreglo de los lugares donde descansan sus familiares.

Azucena Islas Castillo, proveniente de Tampico Tamaulipas, dijo que fue una experiencia agradable visitar las tumbas de sus padres, ya que encontró el panteón “san Pedro”, libre de follaje, limpio y con atención personalizada de empleados Municipales, por lo que felicito a la Autoridad Municipal, por “la nueva imagen que se da a Calpulalpan en estas fechas”.

La familia Sánchez Ubilla, vecinos de la Colonia “el Mirador” agradecieron a la Autoridad ya que encontraron con agrado algo inusual en estas fechas, que es la atención personalizada del Alcalde y las brigadas de apoyo por parte de empleados Municipales. lo que hizo de su visita a los panteones una experiencia agradable.