Entregan apoyos a productores de Tetla
3 de noviembre - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- Dando continuidad a las políticas públicas en materia del campo el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad que encabeza el alcalde Javier Hernández Mejía, apoya a los productores ya que entregaron semilla y fertilizante.

Al respecto el encargado de área Alejandro Rodríguez Farfán resaltó que debido a las gestiones efectuadas ante el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), en esta ocasión se vieron beneficiadas 130 hectáreas, por lo que la inversión de la federación en esta ocasión fue de 28, 600 pesos.

Agregó que con el recurso destinado a este este proyecto, se contribuirá a que los productores de maíz y frijol tengan acceso a semilla mejorada, lo que permitirá garantizar su abasto familiar y con ello lograr una fuente más de ingresos para adquirir otros bienes de consumo alimenticio.

Resaltó que desde el inicio de la administración el alcalde Hernández Mejía giro instrucciones, precisas para que se acerquen programas federales y estatales a los campesinos y así lograr una mejor y mayor producción de semillas.

Reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno municipal en coordinación con el federal, para beneficio de los productores de Tetla, al mismo tiempo que destacó la importancia de la suma de esfuerzos para seguir brindando bienestar al campo.

Rodríguez Farfán indicó que la Sagarpa ha venido implementando diferentes estrategias para incentivar la producción de alimentos y una de ellas es la entrega de diferentes insumos como los de nutrición vegetal, de control de malezas y plagas, así como semillas híbridas mejoradas y también herramientas necesarias para su actividad, según las necesidades de cada productor.

Mencionó que con estas acciones, se busca transformar el campo, pero sobre todo impulsar a este sector de la población; “un campo con apoyo genera el progreso de una localidad”.

Cabe hacer mención, que el PIMAF, tiene como objetivo propiciar el incremento de la productividad y el fortalecimiento en la adquisición de insumos y comercialización de la cosecha.