Realizan con éxito el segundo festival de día de muertos en Chiautempan
2 de noviembre - 2015

chaiutempan_muertos02

Chiautempan| Redacción.- Con la intención de promover y conservar las costumbres y tradiciones mexicanas en torno a las celebraciones de «día de muertos» y «todos santos», el ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Romero, realizó con éxito la segunda edición del «Festival de día de muertos».

Las actividades iniciaron desde las 7:00 Hrs. en la explanada del parque Juárez de la zona centro de la ciudad sarapera, entre aromas de incienso, flores, dulces típicos y papeles multicolores, comunidades de la demarcación municipal, grupos de la tercera edad e instituciones educativas, montaron vistosas ofrendas que además de recordar y enaltecer a personajes como “Chucho el roto”, también concursaron obteniendo el primer lugar la comunidad de Guadalupe Ixcotla, segundo lugar la preparatoria Latinoamericana, y en tercer lugar, el grupo de la tercera edad de la comunidad de Xochiteotla.

Por la tarde, la compañía folklórica del estado de Tlaxcala amenizó al compás de sones musicales, movimientos definidos y atuendos adaptados a la celebración, mientras que en la sala toci se proyectó la película mexicana infantil “La leyenda de la nahuala”, por otro lado en el patio interior de la presidencia municipal, el grupo teatral “nosotros por tradición” montó la puesta en escena “La llorona”.

Al filo de las 19:00 Hrs. personal de todas las áreas del ayuntamiento chiautempense, se unió a la celebración y participó en el desfile que tuvo lugar desde el campo de futbol Próspero Cahuantzi, hasta la plaza Juárez, donde se presentó además el desfile de modas “La muerte también viste a la moda” del colegio de estudios superiores Intercontinental.

Por último los grupos musicales de “La Murga” y “Santa Inés” cerraron con broche de oro las actividades, poniendo a bailar a asistentes de todas las edades que se dieron cita en el centro de la ciudad sarapera.