Vistosa segunda presentación de las charreradas de feria
1 de noviembre - 2015

feria_charreada_01nov

Tlaxcala| Redacción.- Este fin de semana se llevó a cabo la segunda presentación de las Charreadas en “Tlaxcala, La Feria 2015”, evento que se ha convertido en uno de los más esperados por las familias aficionadas al deporte nacional, que en esta ocasión reunió a más de 30 participantes de Puebla y Tlaxcala.

Claudio Rugarcía Hernández, Coordinador y Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Tlaxcala, mencionó que esta actividad además de enaltecer la identidad mexicana e impulsar la sana competencia, fortalece los lazos de amistad entre dos entidades vecinas como lo son Puebla y Tlaxcala.

Esta vez se contó con la participación de los equipos de la hacienda Cerón de Huamantla; Camperón de Apizaco; Tamariz de Puebla y la agrupación de jinetes Charros de Puebla, quienes como cada año, emocionan con sus suertes a las cientos de familias tlaxcaltecas y foráneas que acuden a este vistoso evento.

Durante esta magnífica presentación que mantuvo lleno el Lienzo Charro del recinto ferial, los aficionados fueron testigos de distintas suertes como el tradicional Calado de Caballo, los Piales, las Colas, Manganas a pie y a caballo, el famoso Paso de la Muerte y el Jineteo de Yegua.

Finalmente, Rugarcía Hernández mencionó que se seguirán llevando a cabo distintas presentaciones de manera gratuita, con el fin de que las familias tlaxcaltecas y de otros estados, disfruten de la práctica de la charrería, que es «Patrimonio Cultural del Estado».