Beneficia DIF estatal a 80 mil personas vulnerables con acciones de apoyos alimentarios 
1 de noviembre - 2015

En cinco años, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó un millón de despensas a unas 80 mil familias de escasos recursos, con el propósito de mejorar su calidad de alimentación y propiciar mejores condiciones de vida.

A través del programa “Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo”, el Gobierno del Estado, a través del DIF, puso en marcha esta estrategia de beneficio social, dirigido a personas adultos mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Tales acciones se ejecutan en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), a través del fomento a la integración de esquemas alimentarios de calidad nutricional en favor de estos sectores de la población.

De esta manera, tan solo en 2015 se entregaron 34 mil 600 despensas, lo que contribuye a cumplir con la meta anual de favorecer a 16 mil personas.

Como parte de este programa, los beneficiarios reciben orientación de personal capacitado, que les ofrecen recomendaciones para mejorar su nutrición, a partir de los productos que reciben, como frijol, arroz, lentejas y avena, entre otros.

La entrega de estos paquetes se lleva a cabo de manera mensual en 496 localidades de los 60 municipios del Estado.   

De esta manera, la presente administración estatal avanza en su objetivo por lograr un desarrollo equilibrado, al atender a todos los sectores de la sociedad con acciones que mejoran su calidad de vida.