Impulsa Vázquez Rodríguez el talento cultural de Apizaco
30 de octubre - 2015

apizaco_charrito30a

Apizaco| Redacción.- “Las Memorias del Charrito, Relatos de una Ciudad”, es el título del libro que fue presentado en el lobby de la presidencia municipal de Apizaco, a través del cual Ezequiel Ramírez López plasma por medio de diversas composiciones los sucesos más relevantes de la ciudad rielera y con “calaveras” se refiere a los principales personajes del municipio.

En la presentación del libro el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reconoció al “Charrito” como todo un personaje creador de corridos, poesías y calaveras, “en ti no sólo vemos tu talento, sino que encontramos una gran calidad humana, por eso creo que tendrás el mejor de los éxitos con este libro”.

En seguida al entregarle un reconocimiento lo exhortó a seguir con esa gracia y con esa actitud positiva en la vida ,“independientemente de las acciones que has alcanzado como persona es importante reconocer ese talento que aplicas en la creación de tus composiciones, que éste libro sea un aliciente para seguir por ese mismo camino”.

En respuesta, Ezequiel Ramírez, agradeció el apoyo del alcalde para la cristalización de uno de sus principales sueños, “el talento no caminaría sin el apoyo de las autoridades como usted señor presidente, pues no obstante la transformación que Apizaco vive en estos momentos, se da tiempo y destina recursos para promover la cultura, prueba de ello es la ayuda que recibí para la publicación de este libro”.

En seguida “El Charrito” deleitó al público que llenó el lobby de la presidencia con tres de sus creaciones que narran parte de los acontecimientos de su vida y obviamente de la ciudad de Apizaco que tanto quiere.

Posteriormente Eduardo Álvarez Guarneros al presentar el libro destacó la importancia de este tipo de talentos, “se trata de un compositor urbano, con un talento natural, que no requiere más que inspirarse para escribir a través de diversos géneros los acontecimientos de una ciudad tan importante como Apizaco».

Finalmente, «El Charrito» entregó una decena de libros al presidente municipal para que sean distribuidos en los diferentes sitios culturales con que cuenta el Ayuntamiento además de obsequiar al alcalde un ejemplar autografiado.