Organiza Apetatitlán primer desfile y concurso de disfraces
29 de octubre - 2015

Apetatitlán| Redacción.- Por primera vez en el marco de las actividades de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Apetatitlán, encabezado por el alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, organiza el primer desfile y concurso de disfraces denominado “En Apetatitlán, hasta la Muerte es Generosa”, ello con la finalidad de preservar costumbres y tradiciones en esta temporada.

A través de las direcciones de Arte y Cultura, Juventud, Deporte y Educación, el H. Ayuntamiento convoca a niños, jóvenes y adultos en general para celebrar el Día de Muertos, participando en el primer concurso de disfraces, el cual pretende destacar las tradicionales leyendas mexicanas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria emitida, el público podrá participar con un disfraz original, en dos categorías que son la infantil y juvenil, de 0 a 15 años y de 16 años en adelante, respectivamente, así lo explicaron los organizadores de dicho evento; quienes además resaltaron que el concurso se llevará a cabo este 30 de octubre en punto de las 18:00 horas frente a la presidencia municipal.

Previo a esta actividad, los interesados podrán participar en un desfile por las principales calles del municipio, el cual iniciará en punto de las 17:00 horas frente al busto Antonio Carvajal, llevando consigo el colorido, tradición y la originalidad de sus disfraces.

Tienen la oportunidad de inscribirse de manera gratuita todas las personas que así lo deseen, hasta antes de comenzar con el concurso con las direcciones organizadoras, la premiación del mismo se realizará de la siguiente manera: Categoría A (1er Lugar, $1000.00; 2do Lugar, $500.00; 3er Lugar, Sorpresa), Categoría B (1er Lugar, $1500.00; 2do Lugar, $1000.00; 3er Lugar, Sorpresa).

apetatitlan_disfraz