Clase política no es reconocida por la ciudadanía: ICADEP
29 de octubre - 2015

PRI_Deloya

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, reconoció que la clase política no cuenta con el reconocimiento ciudadano debido a la falta de preparación que tienen los representantes populares.

En su visita a Tlaxcala, Guillermo Deloya Cobián presentó la convocatoria para la tercera generación de la denominada Escuela de Cuadros del partido tricolor, instancia que capacita, orienta y prepara a futuros valores de la política y representantes populares.

No obstante, aceptó que hasta hace unos años la escuela se centró en el sector juvenil de 18 a 29 años de edad, por lo que se descuidó al resto de la militancia e incluso a la ciudadanía que comulga con los ideales tricolores.

Por ello, informó que en próximas fechas será presentada la convocatoria para la escuela de la militancia priista, la cual será orientada a capacitar al grueso de la militancia tricolor sobre los documentos básicos del priismo y que será dirigida para personas mayores de 30 años.

Deloya Cobián aceptó que la Escuela de Cuadros busca reivindicar la imagen que la ciudadanía tiene de la clase política, pero sobre todo dignificar su ejercicio a fin de tener mejores gobiernos.

“Uno de los pilares sobre los cuales se puede cambiar eso es la preparación política ante un México de retos, (…) el partido ha fomentado la educación política como uno de los sostenes donde podamos descansar”, expuso.

Expuso que ante la proximidad del proceso electoral del 2016, los cuadros políticos del PRI deben estar preparados para las contiendas a fin de ofrecer las mejores opciones de gobierno para la ciudadanía.

“Debemos de conectar con las causas de la sociedad, con los ciudadanos y hay que aportar políticos de calidad. Procuraremos que esta formación y preparación tenga que ver con estar a la altura de lo que implica el reto de las elecciones para convencer en las urnas y argumentos”, concluyó.